Los vehículos fueron robados en Santiago y recuperados en Pichidegua y San Vicente
Luego de intensas investigaciones y diligencias realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV Rancagua, junto a Fiscalía, debido a que había presunciones de que existía una banda que actuaba robando vehículos en la región Metropolitana y luego los trasladaba hasta San Vicente y Pichidegua donde eran comercializados, la Sección Especializada de Carabineros detuvo a seis personas y recuperaron seis autos robados, en un amplio operativo policial.
Según informó la Teniente Luzbella Pizarro, jefa de la SEBV Rancagua, “a raíz de distintos análisis y métodos investigativos, concurrimos ayer, a la comuna de Pichidegua con la finalidad de realizar un procedimiento de incautación de vehículos y la detención de seis sujetos”. Las diligencias fueron realizadas en distintos domicilios, vía pública y una parcela donde se encontraban los automóviles.
El avalúo de los móviles supera los $100.000.000, por lo que la teniente Pizarro hizo un llamado a la comunidad, “se recomienda a la ciudadanía a estar atentos ante estos procedimientos y la venta de estos vehículos a bajo costo, principalmente en las comunas de San Vicente y de Pichidegua. Ante cualquier sospecha o duda, acercarse a las unidades más cercanas a su domicilio y también a la SEBV de Rancagua”, para evitar ser víctima de una estafa y verse involucrado en un delito.
El Fiscal de Turno Víctor Urzua instruyó que los seis detenidos queden apercibidos art 26 del Código Procesal Penal, citados al Tribunal; que se tomé declaración a cada imputado y se entreguen los vehículos a quienes acrediten su propiedad.