Gracias a la colaboración oportuna de la ciudadanía, Carabineros logró la detención del sujeto que, además, tenía una orden de detención vigente
Eran cerca de las 22:10 hrs. de este jueves, cuando tres antisociales encapuchados abordaron un Uber en la comuna de Rancagua, intimidando al chofer con armas blancas y de fuego para llevarlo a un recorrido por distintas calles de la ciudad, mientras llamaban a sus familiares para pedirles rescate.
En ese momento, lo llevaron hasta su domicilio donde comenzaron a robar especies desde el interior, de lo cual se dieron cuenta vecinos quienes partieron en su auxilio y llamaron rápidamente a Carabineros de la 1ª Comisaría Rancagua, quienes al percatarse de la gravedad de los hechos, activaron inmediatamente el procedimiento policial y llegaron al lugar en Av. El Molino con pasaje Arce Noruego, donde vecinos había retenido a un menor de edad que se encontraba involucrado, procediendo a su detención y comenzando una intensa búsqueda de los otros dos sujetos.
Afortunadamente la víctima resultó con lesiones leves y las especies que intentaron robar fueron recuperadas.
El menor de 17 años, quedó detenido por Robo con Intimidación, Secuestro y Orden vigente por el delito de porte de arma blanca y pasó a control de detención este viernes,
Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de internación provisoria del adolescente imputado por los delitos de secuestro y robo con intimidación de conductor de aplicación móvil, con plazo de cierre de la investigación de 50 días.