Carabineros informó de 78 eventos a nivel nacional, durante los cuales resultaron cuatro buses dañados y cinco funcionarios lesionados
Una serie de lamentables hechos, que dejaron 55 detenidos, cuatro buses dañados y cinco funcionarios lesionados, informó Carabineros de Chile tras los desórdenes públicos registrados durante la jornada del 29 de marzo.
El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, señaló que a nivel nacional se desplegaron más de siete mil efectivos, quienes debieron intervenir en 78 eventos de alteración del orden público. De los aprehendidos, 44 en la Región Metropolitana y 11 en el resto del país, 35 fueron detenidas por desórdenes, 11 por daños, tres por la Ley Antibarricadas y dos por Ley de Control de Armas.
“Desgraciadamente, se registraron daños al mobiliario público y privado, y lamentables hechos de violencia que provocaron lesiones a cinco carabineros, además del injustificado y repudiable ataque a cuarteles policiales, que son espacios que sirven a toda la comunidad”, dijo el General Inspector Araya.