Los Juzgados de Familia de la Región de O’Higgins participaron en una charla sobre la implementación de la ley sobre monitoreo telemático, la que entra en vigencia a partir del lunes 4 de abril
Capacitación que estuvo a cargo de profesionales de los departamentos de informática, de Desarrollo Institucional, de la Dirección de Estudios y de la Secretaría de Género del Poder Judicial.
La actividad -efectuada el martes 29 de marzo- contó con la asistencia de consejeras y consejeros técnicos y administradores de los tribunales de familia de Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando y además de funcionarios de familia de las jurisdicciones de Valparaíso, Talca y Concepción.
Las exposiciones principales estuvieron de las profesionales Ana María Martínez y Paz Espinoza, quienes respondieron las consultas y dudas de los funcionarios presentes.
“En la capacitación las encargadas tuvieron una muy buena disposición de contestar cada pregunta y dar las explicaciones claras a la tramitación en el sistema para poder llevar a cabo las nuevas disposiciones”, expresó la funcionaria del Juzgado de Familia de Rengo, Marilyn Muñoz.
La Ley N° 21.378 incorpora la supervisión mediante monitoreo telemático de las prohibiciones de acercamiento que se decreten en las causas de violencia intrafamiliar, generando un estándar mucho más alto de protección para víctimas.