Un grupo de cinco funcioanrios de avanzada de Samu Ohiggins se dirigió a Valparaíso con la finalidad de aportar en las tareas de atención a los usuarios damnificados que lo requieran
Con el propósito de colaborar en las tareas de rescate y emergencias en las zonas afectadas producto del gran incendio en la ciudad de Valparaíso, el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) dispuso el envío de un grupo de avanzada del SAMU.
El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, destacó la importancia de estar presentes en estas tragedias y solidarizar con los servicios de emergencia de la región de Valparaíso. “Es una actividad solidaria muy importante; en estos momentos los servicios de emergencia de la Quinta Región están trabajando a máxima capacidad. Nuestra ayuda permite evaluar y priorizar la necesidad de atención de usuarios donde más se requiera y poder asignar los cuidados oportunos que las personas necesitan”, afirmó el director del Servicio de Salud O´Higgins.
Los funcionarios del SAMU O´Higgins destinados a la ciudad de Valparaíso están capacitados para el manejo del estado físico y emocional de las personas que se vieron afectadas por el magno incendio.