Es un trámite gratuito que las personas beneficiarias del IPS pueden hacer en la red de sucursales ChileAtiende, y también por Internet a través de www.chileatiende.cl o por el sistema de Videoatención
“Esta campaña busca difundir las distintas posibilidades que tienen nuestros beneficiarios y beneficiarias para recibir el pago de los beneficios que entrega IPS. Lo importante es que las personas puedan decidir la modalidad que más les acomode, y para eso pueden ingresar a www.chileatiende.cl y solicitar el cambio de forma de pago”, señaló Mario Sánchez, director subrogante I
En la actualidad, el IPS mantiene convenios con instituciones para la entrega de beneficios por diferentes modalidades. Estos son presenciales, a través de locales de pago de Caja de Compensación Los Héroes; sucursales de BancoEstado o más de 1.300 rutas de pagos rurales, a lo largo del país. Además, se dispone de servicios de pago no presenciales como transferencia electrónica nacional e internacional (para pagos fuera del país también está disponible la opción de giro de valores).
¿Se puede cambiar la forma de pago?
Las personas que reciben una pensión o beneficio del IPS pueden solicitar el cambio en su modalidad de pago, de forma gratuita, en:
El cambio de modalidad de pago se habilitará entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Pero, para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona revise su fecha y forma de pago en el sitio www.chileatiende.cl, pues ahí se reflejará cuando el cambio ya esté realizado.