La postulante al parlamento en representación de las 13 comunas del distrito analizó el rol que deben tener los parlamentarios en el Chile de la Nueva Constitución, a dos años del estallido social
Cuando falta poco más de un mes para las elecciones del 21 de noviembre, Natalia Sánchez Aceituno, candidata a diputada para las trece comunas del distrito 15 de O’Higgins, reflexionó sobre el rol que deben tener las y los parlamentarios en el Chile marcado por la Nueva Constitución. “Creo mucho en involucrarse de verdad, ese contacto con la gente es lo que permite generar un vínculo que como región y como país nos permite soñar en grande”, indicó.
Natalia Sánchez, de profesión arquitecta y con una destacada trayectoria al servicio de la comunidad en Vivienda y Obras Públicas, comentó que “la gente me plantea que históricamente quienes compiten por llegar al parlamento vienen de círculos de poder cerrados, principalmente dominados por hombres. También me han hecho saber que después del 18 de octubre del 2019 que eso ya no funciona”.
“¿Por qué no podemos lograr que la gente corriente, de trabajo, ocupe también un lugar en el parlamento? Esa fue una de las grandes motivaciones a la hora de iniciar esta candidatura, romper con la antigua forma de ver la política. En mi experiencia la gente no necesita salvadores, necesita parlamentarios que los escuchen y les ayuden a empujar el carro, a encontrar soluciones en conjunto a sus necesidades”, explicó.
En ese aspecto destacó que “yo no vengo de la elite, vengo de abajo. Por eso tengo un compromiso férreo por defender los derechos sociales, ser una piedra en el zapato para que no sigan ocurriendo los mismos abusos, que no se tomen decisiones que favorecen a la gente que tiene el poder en este país, que son los menos pero que tienen casi todo”
Natalia Sánchez concluyó con la idea de que en política “hay mucha confianza que reconstruir, pero eso se hace con trabajo y constancia. Y eso es lo que estamos haciendo en esta campaña”.
El distrito 15 de O’Higgins se compone de las siguientes comunas: Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa.