Los trabajadores decidieron aceptar la misma oferta que habían rechazado el 13 de febrero pasado, la que considera un bono de Término de Negociación de $13,3 millones y un préstamo de $3,5 millones.
El nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de 48 meses a partir del 1 de noviembre del 2014, incluye un bono de Término de Negociación de $13,3 millones, además de la posibilidad de acceder a un préstamo de $3,5 millones por trabajador.
La propuesta también considera un incentivo de $4,2 millones que está condicionado a cambios en prácticas laborales con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia de la División.
Tras la firma de los acuerdos, Alvaro Aliaga, gerente general de División El Teniente, señaló estar satisfecho, “pues se trata de una herramienta que reconoce el aporte que han hecho los trabajadores a los buenos resultados de los últimos años y nos abre posibilidades de buscar la mejor manera para crecer en el mediano plazo y alcanzar la excelencia operacional que hoy exige la industria”.