Tras la reunión de trabajo, el candidato a Gobernador Regional, Pablo Silva, enfatizó: “La gente quiere que les resolvamos sus problemas y estamos dispuestos a asumir ese gran desafío, a través de proyectos que realizaremos con los municipios y la ciudadanía”
El candidato a Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, se reunió hoy con el alcalde electo de Rancagua, Juan Ramón Godoy, para analizar diversas iniciativas de gran importancia para la comunidad rancagüina, como son una futura Comisaría para el sector Poniente, mejoras en la conectividad vial y la necesidad de implementar pulmones verdes en Rancagua, entre otras iniciativas de inversión regional y comunal.
“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo con Pablo Silva. El domingo 13 de junio tenemos una decisión trascendental: por primera vez vamos a elegir un Gobernador Regional y es un primer paso para la descentralización. Para quienes somos regionalistas y creemos que las regiones deben tener autonomía, pero además traspaso de competencias y facultades para que, quienes estamos en las 33 comunas de Región de O´Higgins, podamos decidir el desarrollo económico y social de nuestros territorios. Por eso, hemos tenido esta jornada de trabajo, donde le presentamos esta propuesta de ciudad que votaron las rancagüinas y rancagüinos que nos dieron una amplia mayoría, y que construimos desde la participación ciudadana a través de diálogos participativos”, manifestó el alcalde electo de Rancagua.
Juan Ramón Godoy enfatizó que “hay proyectos que son emblemáticos para Rancagua y buscamos el compromiso de Pablo Silva al respecto, porque estamos seguros que será el próximo Gobernador Regional. Por tanto, él tendrá todo mi apoyo y haremos un gran trabajo, tanto en Rancagua como en la región. Básicamente, son temas de conectividad, porque en doce años de gestión la conectividad de Rancagua no ha crecido como una capital regional. Hoy tenemos tacos en las vías centrales de Rancagua y también en la interconexión con Machalí. Por tanto, necesitamos tener un plan de conectividad real para Rancagua y la gran zona metropolitana regional. La Avenida República de Chile hacia el poniente es esencial, para darle un mejor acceso a la comunidad hacia el Hospital Regional. Queremos un plan de conectividad para el sector poniente de Rancagua, que no ha tenido la planificación necesaria para crecer y entregar buenos servicios para rancagüinas y rancagüinos”.
“También conversamos sobre temáticas de seguridad. Hay un compromiso con el sector poniente de Rancagua. Nos reunimos junto a Pablo Silva con los dirigentes sociales de dicho sector, y la Comisaría de Rancagua Poniente es urgente. Necesitamos concretar un largo sueño de vecinas y vecinos del sector poniente, en materia de seguridad ciudadana. Además, Rancagua necesita cámaras de reconocimiento facial. Necesitamos tener una prevención del delito real, que por lo demás fue un requerimiento que las rancagüinas y rancagüinos nos entregaron”, agregó el alcalde electo de Rancagua.
Por último, se conversó sobre la necesidad de construir una ciudad sustentable, a través de pulmones verde. “Hoy, la capital regional tiene índices de contaminación muy altos, por lo que debemos comprometernos en transformar a Rancagua en una ciudad sustentable, verde. En ese sentido, le planteamos a Pablo Silva, el futuro Gobernador Regional, la necesidad de tener estos pulmones verdes, tanto en la periferia como en el centro de Rancagua”, resaltó Godoy.
Al respecto, el candidato a Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó que “nos hemos reunido, en diversas ocasiones, con el equipo del alcalde electo de Rancagua, y hemos recogido estas propuestas. Son iniciativas que le hacen sentido a la gente, propuestas aterrizadas y que están postergadas hace mucho tiempo. Vamos a mejorar la conectividad de la Avenida República hacia el Poniente, y vamos a gestionar recursos para poder construir la anhelada Comisaría en el sector poniente de Rancagua. Y me comprometo a conversar con el General de la VI Zona de Carabineros, para destinar una mayor dotación de funcionarias y funcionarios policiales, como también la adquisición de nuevas tecnologías para seguridad pública. Y en relación a los pulmones verdes, nos comprometemos con iniciativas de esta naturaleza en diversos sectores de Rancagua y por qué no, en la ribera del río Cachapoal, para transformarlo en un gran pulmón verde donde la gente pueda realizar actividades deportivas, al aire libre. Nosotros vamos a desarrollar los proyectos que la gente pida. La gente quiere que les resolvamos sus problemas y estamos dispuestos a asumir ese gran desafío, a través de proyectos que realizaremos con los municipios y la ciudadanía”, expresó Pablo Silva.
Al finalizar la reunión, el candidato a Gobernador Regional hizo un llamado a la ciudadanía: “La gente tiene que ir a votar el próximo 13 de junio. Esta elección se define el domingo y es fundamental que alcancemos una gran participación ciudadana. Donde quienes voten, definan qué es lo que quieren para la región y quién quieren que dirija los destinos de la región. Hay dos opciones: una de centro izquierda, comprometida con el Apruebo, y una de extrema derecha. Esperamos que la gente vote y sueñe junto a nosotros en una mejor región para todas y todos”.