La autoridad acudió al establecimiento educacional en compañía del Seremi de Educación, Felipe Muñoz y la Directora Regional de Integra, Yenny Villanueva
Con todas las medidas de higiene y seguridad, y cumpliendo con todos los protocolos, el equipo educativo y los niños y niñas del jardín Infantil y Sala Cuna “Mi gran Tesoro” de la comuna de Rancagua, recibieron hoy la visita de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.
La visita contempló un recorrido por el jardín y un conversatorio con dos madres, quienes recalcaron la importancia del retorno presencial para niños y niñas, tanto por su desarrollo educativo y socialización, pero también por la necesidad de las familias de acudir a sus trabajos.
En la ocasión, la Directora Regional de Integra relevó el carácter educativo de los jardines y salas cuna, asegurando que es desde la primera infancia donde se puede lograr una mayor equidad.
“Hoy tenemos junto a nuestros equipos educativos la linda posibilidad de continuar con el foco principal de nuestra Institución y de nuestro Gobierno, que es entregar educación de calidad a niños y niñas. Para que esto funcione de la mejor manera hemos implementado todas las medidas sanitarias, de prevención, para dar cumplimiento a los requisitos que el Ministerio de Educación y la autoridad sanitaria establecieron para el funcionamiento de los jardines infantiles y salas cuna en el contexto de la pandemia por Covid-19”, manifestó Yenny Villanueva.
Por su parte, el Seremi de Educación Felipe Muñoz comentó que “estamos muy contentos por el buen funcionamiento que está realizando Fundación integra y también contentos del recibimiento de los apoderados, quienes han destacado la necesidad de abrir recintos educacionales, ya que en algunos casos son su única red de apoyo para el cuidado de sus hijos. Si todos nos cuidamos y tomamos las medidas de higiene, estaremos seguros y podremos continuar en los espacios educativos”
La Subsecretaria en tanto, agradeció la posibilidad de visitar el jardín y compartir con familias y el equipo educativo, de quienes valoró su trabajo pedagógico. Además, fue enfática en señalar la importancia de estar presentes con los niños y niñas de manera segura, y también con quienes optaron por participar de manera remota:
“Quiero agradecer muy especialmente a todas las educadoras, técnicos, auxiliares de servicio, y equipos en general, el estar presentes en los jardines infantiles y salas cuna, hoy además resguardando la salud de ellas, de niños y niñas y de las familias, cumpliendo con detallados protocolos e inculcándolo también a toda la comunidad educativa.”
Con 30 años de experiencia, Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. Cuenta con más de 1.200 establecimientos a lo largo de todo Chile, entregando educación de calidad y gratuita a más de 90 mil niños y niñas.