La atención presencial en las oficinas de las agencias de área es excepcional y previamente se debe solicitar hora vía telefónica, a fin de proteger la salud de los pequeños agricultores y de los funcionarios
En estos difíciles meses por la pandemia de Covid-19, los pequeños agricultores de la región y del país cumplen una tarea fundamental, al seguir trabajando y produciendo alimentos para los chilenos. En esa labor cuentan con el apoyo de INDAP y de sus funcionarios, quienes también han seguido cumpliendo sus funciones, conscientes de que la agricultura no puede parar.
Sin embargo, y por esa misma razón, INDAP realizó un llamado a extremar las medidas de cuidado y prevención para evitar los contagios y la propagación de esta enfermedad en los agricultores y sus familias, entre los funcionarios de INDAP y la población en general.
En estos días, la región y el país enfrentan un significativo aumento de los contagios y de los casos de Covid-19. Por ello, el director regional de INDAP, Juan Carol García, reiteró el llamado a los pequeños agricultores a que utilicen los canales digitales y/o telefónicos para realizar sus consultas, trámites y solicitud de hora. Subrayó que “por la seguridad de los agricultores y también de nuestros funcionarios, la atención presencial, en las oficinas, es excepcional, ajustada a lo estrictamente necesario y coordinada entre usuario y ejecutivo”. Explicó que las solicitudes de créditos y diversas consultas y trámites se están atendiendo a través de los canales digitales y telefónicos.
Agregó que “el objetivo es seguir atendiendo a los más de 7 mil usuarios del Prodesal y 4 mil de otros programas de INDAP”, incluso con mayor comodidad para los agricultores.
El director regional de INDAP reiteró que la atención en las oficinas de las agencias de área es excepcional y que en caso de ser estrictamente necesario, el usuario debe previamente llamar por teléfono para solicitar la atención presencial.
Las 10 Agencias de Área de INDAP y la Dirección Regional siguen abiertas al público, funcionando con el personal estrictamente necesario en forma presencial y tomando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades para evitar la expansión de la enfermedad Covid-19. INDAP cuenta al mismo tiempo con funcionarios siguen realizando sus labores en forma presencial y remota.
Juan Carol García, subrayó que “como equipo humano estamos haciendo todo el esfuerzo por continuar con la labor de atención de nuestros usuarios, pero respetando todas las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, para no arriesgar a nuestros usuarios y personal”.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, valoró el hecho de que INDAP y todos sus programas, tanto a nivel regional como nacional, han continuado operando normalmente, pese a la contingencia. Enfatizó que “la agricultura no para” gracias a que los pequeños productores y los funcionarios del Ministerio han seguido trabajando para que así se mantenga la producción de hortalizas, frutas y otros alimentos.
Además, a raíz de esta contingencia se creó la plataforma “Mi INDAP”, donde los usuarios pueden realizar en línea una serie de trámites. Asimismo, a través de la web www.indap.cl , se dan a conocer los diversos concursos y convocatorias, noticias, Mercado Campesino online e información sobre los diversos programas e instrumentos de este servicio del agro.