La diligencia permitió detener a la imputada e incautar una escopeta con el numero de serie borrado y 17 cartuchos, calibre 16
Carabineros de la SIP. de la 5ª Comisaría, dieron cumplimiento a una Orden Detención emanada del Juzgado Garantía de Peumo, para lo cual llegaron a un domicilio ubicado en Calle El Zancudo, de esa comuna.
En el lugar la imputada, identificada con las iniciales J.R.A de 49 años, accedió al ingreso voluntario y se procedió a su detención, por orden de detención que pesaba en su contra.
Mientras se producía la detención y con la facultad para registrar la propiedad, Carabineros encontraron en el patio de la casa una escopeta, sin número de serie, calibre 16, con 17 cartuchos del mismo calibre, de la cual la detenida no aportó mayores antecedentes.
El Fiscal instruyó que la detenida pasara a Control de Detención, por Orden Vigente y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Además, se instruyó la incautación de la escopeta, la que fue remitida a Labocar de Carabineros para hacer las pruebas científicas.