En relación a las declaraciones del Alcalde de la I. Municipalidad de Graneros, Sr. Claudio Segovia, publicadas ayer por su medio de comunicación, queremos aclarar lo siguiente:
Tuvimos un atraso inusual en el procesamiento de tres muestras que corresponden a pacientes de la comuna de Graneros recibidas el día 15 de enero, en circunstancias que habitualmente entregamos el 75% de los resultados de los exámenes PCR hasta en 24 horas y el 85% en 48 horas.
Aunque se trata de 5 días y no 9 días como señala el edil, de igual manera nos preocupa esta situación que se produjo debido al significativo aumento de muestras provenientes del Servicio de Salud O’Higgins, así como el incremento general de la demanda en nuestro Laboratorio Clínico para dicho examen que hemos registrado durante la última semana.
Es por ello que estamos trabajando para ampliar nuestra capacidad de procesamiento en respuesta al comportamiento que está teniendo la pandemia y así poder, pese a este repentino incremento, seguir cumpliendo con los plazos de entrega que la comunidad necesita.
Cabe señalar que las muestras que estaban pendientes ya fueron procesadas y los resultados notificados a los pacientes.