El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un nuevo sistema de Video Atención, el cual estará disponible de forma extraordinaria durante el mes de diciembre para facilitar la solicitud de algunos trámites y beneficios por parte de la ciudadanía.
“El IPS está incorporando continuamente nuevas formas de facilitar el acceso a los beneficios del Estado a las personas. Por eso, hemos habilitado este sistema de video atención, que permite al usuario conversar con el ejecutivo como si estuviera en una sucursal”, explicó Tatiana Ramírez, directora regional del IPS O’Higgins.
«Este nuevo servicio -agregó la directora Ramírez- permitirá que el usuario se contacte en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador. Los requisitos para usar este servicio son contar con acceso a Internet y tener la cédula de identidad a mano».
¿Qué trámites se pueden pedir por esta vía?
- Pensión Básica Solidaria de Vejez
- Aporte Previsional Solidario de Vejez
- Bono por Hijo
- Bono Bodas de Oro
- Bonificación de Cotización Obligatoria del 7% de Salud (requiere ClaveÚnica)
- Extinción de cargas para Asignación Familiar (requiere ClaveÚnica)
¿Cómo se accede a este servicio?
Para conectarse con un ejecutivo o ejecutiva, la persona debe ingresar al sitio www.ips.gob.cl, a la sección “Video Atención IPS” y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.
Más información en www.ips.gob.cl