En los dos procedimientos, resultaron dos personas detenidas y además de la droga se decomisaron armamento y municiones
Carabineros del OS7 Rancagua, de acuerdo a una orden de investigar llegaron hasta un domicilio ubicado en calle 21 de mayo, Población de Lourdes, ya que existían presunciones de que sus moradores se dedicarían a la comercialización de drogas. Por dicho motivo y con la ayuda de la técnica del agente revelador, se logró la consumación del delito. Diligencia con la cual se solicitó orden de entrada y registro al domicilio, logrando incautar 137 envoltorios de papel, con 24 grs. 200 mgs de pasta base de cocaína. Además, en el lugar había un plato de loza con 74 grs 600 mgs de pasta base cocaína a granel y $442.000 en efectivo.
En el lugar se detuvo a una persona, quien había efectuado la venta y el Ministerio público instruyó que el imputado pasara a control de detención, este viernes, por infracción a la ley 20.000 de Drogas.
Paralelamente, en Coltauco, en otro procedimiento, Carabineros de la Tenencia local detuvieron a una persona por drogas y que además tenía en su poder un revolver a fogueo y distintos tipos de municiones.
Gracias a una denuncia anónima, Carabineros fue alertado de que en un inmueble ubicado en el sector rural de Callejón Lo Ahumada S/N, Coltauco, se comercializaba marihuana.
Al ingresar al domicilio, se pudo apreciar la existencia en la parte posterior de la casa, de 29 plantas de cannabis sativa, entre 20 cms y 1.5 mts de altura. Razón por la cual se procedió a la detención de su propietario, identificado con las iniciales E. B. O. de 39 años, con antecedentes policiales, pero sin vigencia.
Además, en el lugar se encontraron 1 kg 65 grs de marihuana en proceso de secado. Un revolver a fogueo, marca magnum 380, calibre 9 mm.; 25 cartuchos de escopeta, marca Tec, calibre 12 y 9 cartuchos marca Río, calibre 12 y tres balanzas digitales.
El Fiscal instruyó que el imputado pase a control de detención y que Carabineros de la SIP efectúen pesaje.
Junto con ello, las plantas fueron remitidas al Servicio Salud; el armamento fue entregado a LABOCAR de Carabineros.