El Colegio Médico de O’Higgins en alerta, ante las declaraciones vertidas por el titular de la cartera de salud, en relación a “sueldos millonarios” y “bono recibido” recientemente por los médicos, siendo ambas informaciones fuera de la verdad
Estas declaraciones reflejan desconocimiento total de las distintas realidades regionales y comunales del país.
Los médicos/as del país no merecen recibir este tipo de declaraciones, por todo el compromiso con el que se ha manejado esta pandemia y que se ha evidenciado en la labor que realizan desde los distintos centros de salud a lo largo de todo el territorio nacional.
Apoyamos plenamente la solicitud, por parte del Colegio Médico de Chile, de precisar estos dichos, que la máxima autoridad sanitaria salvaguarde los sueldos de los médicos y que no se generen mermas en las asignaciones ya existentes.
En relación al rechazo del Ministro Paris a dar “Disculpas Públicas”, nos parece desafortunado que un empleado público, como lo es un Ministro, no tenga la capacidad de reconocer errores comunicacionales. Esperamos que cumpla lo que ha ratificado a los distintos medios de prensa, que “no se va a bajar ningún sueldo”.
Ante esto los médicos de O’Higgins, se declaran en alerta y atentos a la resolución de este conflicto.