Municipio granerino decidió suspender la tradicional fiesta religiosa debido a la pandemia ante la posible congestión de personas que se podría ocasionar
Consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus, la Ilustre Municipalidad de Graneros, liderada por el alcalde Claudio Segovia, ha determinado suspender la tradicional Fiesta de la Inmaculada Concepción, que año tras año se realiza el 08 de diciembre, en Villa La Compañía.
«Sé que es una decisión compleja y que no solo atañe a los feligreses, sino también, a los vecinos y comerciantes, pero tenemos que resguardar la salud de todos», señala el edil.
En la misma senda declaratoria, Segovia, insiste que, «en esta jornada, por lo general, se convocan más de 300 mil personas y las condiciones no están dadas para realizar la actividad. Sabemos que con dolor adoptamos la medida y es quizás única en la historia pero el bien superior hoy es la salud. Además en Villa La Compañía hemos tenido muchos contagios de covid y eso suma condimentos a la decisión».