El espacio estaría listo a partir del mes de febrero del próximo año
Con mucho entusiasmo se encuentran los vecinos del Parque María Luisa, ubicado en el sector poniente de Rancagua, después que comenzaran las obras de construcción de la multicancha, la que quedará ubicada en la intersección de las calles Costa Azul y Copiapó.
La presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Parque María Luisa, Julia Sandoval, señaló que “los vecinos están fascinados porque esto les va a servir a todos, a los adultos mayores, a las dueñas de casa, a los niños y jóvenes. Por eso es que estamos contentísimos”.
Por su parte, el director de SECPLAC, Raimundo Aglaiti señaló que “esta se suma a varias obras que se levantan desde hace un tiempo y en este mismo momento. Hace algún tiempo fue la habilitación de una sede comunitaria y hoy en día estamos ejecutando una nueva iluminación en la Avenida Viña del Mar, al costado de la línea del tren y que beneficia a todos los vecinos que diariamente circulan por ese sector. Además, ahora comenzaron los trabajos de esta losa de juegos, que cumple con el mismo estándar que se viene aplicando en otros puntos de la ciudad y en sitios eriazos que han estado disponibles durante mucho tiempo”.
“Estas obras responden a las demandas de la comunidad, y es así que ahora nos encontramos en la villa Parque María Luisa donde se está comenzando la construcción de la multicancha que no sólo es para los jóvenes y los niños, sino para toda la comunidad de este sector de Rancagua” señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
Anteriormente en este sitio existía una explanada con maicillo que era ocupada por los vecinos como cancha, pero que no contaba con las condiciones para albergar actividades deportivas. La nueva multicancha contará con losa de juegos de hormigón, demarcaciones y pintura de alto estándar, así como instalación de multiarcos iluminación eficiente Led y un nuevo cierre perimetral, además de acceso universal.