Durante control vehicular de rutina un vehículo se dio a la fuga, lo cual motivó el seguimiento de Carabineros. Un segundo vehículo intentó colaborar con los evasores
Este domingo, cuando eran las 19:40 hrs. mientras Carabineros del Retén Puente Negro se encontraban realizando controles vehiculares, detuvieron a un automóvil Honda Civic, de color negro, quienes hicieron caso omiso al control policial, eludiéndolo y haciendo una maniobra evasiva a gran velocidad.
Por esta razón se encargó rápidamente el vehículo y comenzó un seguimiento de Carabineros. Durante el procedimiento, los funcionarios policiales fueron interceptados y con claras intenciones de prestar cooperación al vehículo en seguimiento por un automóvil Audi, lo cual obligó a pedir cooperación vía radial a Carabineros del Retén Angostura.
Luego del seguimiento de ambos vehículos, lograron ser detenidos a la altura del km. 128, de la ruta 5 sur, en la pista oriente.
El automóvil Honda Civic era conducido por I.A.C.P. de 22 años, acompañado de P.E.L.D de 18 años, D.T.O.P. de 21 años y el menor de 17 años M.P.R.H, todos sin antecedentes policiales. Mientras que el Audi, era conducido por M.A.C.V. de 28 años, acompañado de B.E.V.O.,21 años y de dos menores de edad de 17 años, identificado con las iniciales N.M.M.C y B.D.C.S., todos sin antecedentes policiales.
Al solicitar la documentación correspondiente, se logró establecer que ambos conductores lo hacían sin licencia de conducir.
Todos los participantes tienen domicilio en la comuna de Rancagua y quedaron detenidos por, además de evadir el control policial, infracción al art. 318, del Código Penal, poner en riesgo la Salud Pública.