Este viernes, O’Higgins FC se enfrentará a Deportes La Serena por la novena fecha del Campeonato Plan Vital 2020
En la antesala del partido, el entrenador del conjunto celeste atendió a los medios de comunicación para conversar sobre la actualidad del equipo que entrena en el Monasterio Celeste pensando en su próximo rival.
En la teleconferencia de prensa, el Director Técnico Patricio Graff se refirió al actual momento que vive el plantel e hizo hincapié en cómo se sale del último lugar de la tabla, comentando que “es un momento complicado y lo tenemos todos claro. A nadie le gusta estar en esa posición, no poder realizar lo que uno entrena al 100%, a nadie le gusta tener un mal pasar. La única forma de salir de esto es tener autocrítica, entender realmente el momento que estamos pasando y salir adelante –metafóricamente hablando- con el cuchillo entre los dientes”.
Además, Graff señaló que desde el primer minuto de juego ante Deportes La Serena el equipo debe “salir a comer vivo al rival, ellos tienen que sentir esa presión que nosotros estamos sintiendo, debemos traspasársela al rival, con juego, con exigencia, con sacrificio y humildad. No hay otra forma”.
Respecto al partido propiamente tal, el entrenador argentino indicó que el conjunto ‘granate’ tiene “dos carrileros muy marcados, además destacó que la conexión entre Jaime Valdés y Humberto Suazo va a ser fundamental para ellos. La idea es cortar ese circuito y tratar que nuestras transiciones ofensivas sean efectivas”, concluyó.