El fatal accidente se produjo en el kilómetro 3 de la ruta B 710 sector cuesta Paposo y por razones que se investigan el bus desbarrancó desde una de más de 20 metros
Según antecedentes dados a conocer por el Director regional de Onemi, señaló que «la máquina llevaba unas 50 personas, contando a pasajeros y tripulantes y salió a eso de las 20:15 horas desde Antofagasta con destino a Ovalle».
La empresa Turbus, a través de un comunicado, extendieron sus condolencias a familiares de los fallecidos. Junto con eso, aseguraron que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal”. Es decir, permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio, además de “los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.
“Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento”, agregaron.
Tur Bus habilitó el número 800 350 808 para entregar información a familiares y durante el día irán actualizando la información que corresponda.