Bajo la premisa de consolidar el deporte y la actividad física en la Región de O’Higgins, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha impulsado una gran cantidad de proyectos en materia de infraestructura deportiva
El Intendente Juan Masferrer, indica que este trabajo, «es el fruto mancomunado de fuerzas entre el Gobierno Regional y las comunas, donde hemos centrado el interés en esta primera etapa. Sabemos que hay déficit y que los recursos siempre son escasos, pero quisimos acelerar los procesos y sacar adelante proyectos de alto impacto social. El deporte es una actividad de encuentro familiar y movilidad social, conceptos que están muy presentes en los lineamientos de la administración que tengo el orgullo de representar. Lo relevante es que seguiremos en esta misma senda y en los próximos días, anunciaremos la segunda etapa histórica de inversión, que es aún más ambiciosa».
Para el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, la labor eficaz y ejecutiva, «se transforma en el pilar que sostiene nuestra función al frente del Ministerio del Deporte. Es más, la propia Ministra Pauline Kantor
MODERNIZACIÓN DEPENDENCIAS Y PISTA ATLÉTICA SAN FERNANDO
En la comuna de San Fernando, hay una inversión de 638 millones de pesos (FNDR), cuyo destino es mejorar, reparar y modernizar las dependencias y pista atlética del estadio municipal. El proyecto de un total de 6.000 m2 considera las zonas de saltos alto, largo y triple, garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase.
NUEVA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO EN MARCHIGÜE
El estadio Rinconada de Alcones, en la comuna de Marchigüe, es otro de los espacios públicos beneficiados con la inyección de recursos (325 millones de pesos, provenientes del FNDR) para cambiar de pasto natural a sintético.
Además se mejoró el cierre perimetral, graderías, baños y sector camarines. El sábado 10 de agosto, fue inaugurado el nuevo recinto con la presencia de las fuerzas vivas de la comuna.
RENOVACIÓN CENTRO DE ENTRENAMIENTO REGIONAL
Los trabajos al interior del Centro de Entrenamiento Regional (CER), tuvieron por objetivo cambiar el rostro de este recinto deportivo, emplazado a un costado del gimnasio Hermógenes Lizana en Rancagua.
Un total de 408 millones de pesos considerada la más alta inversión desde su construcción, que incluyeron obras, tales, como: reposición del sistema eléctrico, adecuación de los accesos, habilitación de camarines, baños y comedores del personal de recinto, habilitación de bodegas, pintura interior y exterior, reparación de cubierta para la gimnasia e instalación de agua potable.
PISCINA TEMPERADA APTA PARA COMPETENCIAS NACIONALES
En el marco de los Juegos Binacionales de Integración Andina 2019, el Ministerio del Deporte,mejoró integralmente