En la ceremonia se ratificó el compromiso de colaboración con los jóvenes que han conseguido dar un nuevo sentido a sus vidas
Con el objetivo de fortalecer los nexos y destacar el compromiso adquirido, el programa de Intermediación Laboral (PIL) O’Higgins, a cargo de la Corporación Opción, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), reconoció a las empresas que se han incorporado en el proceso de reinserción de jóvenes que infringieron la ley y se encuentran insertos en el medio libre.
Asimismo, se destacó el cumplimiento de tres jóvenes, quienes han demostrado sus capacidades en el ámbito laboral y su crecimiento personal.
Hugo, de 20 años, señaló que “tengo un excelente jefe, él me ha dado todas las herramientas para que pueda salir adelante. Antes no sabía hablar bien, no me sabía expresar, ahora puedo hacerlo y eso me motiva a seguir mejorando”.
Consultado por el mensaje que le daría a quienes recién ingresan al programa, dijo que “nada es imposible y nunca es tarde para arrepentirse de lo malo que se ha hecho; hay que darle un giro a la vida, como lo di yo”.
Quien conoce y forma parte de este proceso es Manuel Carvajal, jefe zonal de la empresa Mundos Servicios Chile, quienes trabajan en el rubro de guardias de seguridad: “Con orgullo nos damos cuenta de los cambios positivos que ha ido mostrando Hugo; sin duda, vale la pena apoyar estas causas, dando una nueva oportunidad a quienes se la han ganado”, sostuvo.
La directora del PIL, Karen Muñoz, detalló que “este es un trabajo que se viene realizando desde el año 2015, y aunque al principio no fue fácil, hemos ido dando pequeños pasos significativos en cuanto a nuestro quehacer. Quisimos reflejar en esta ceremonia de reconocimiento a los actores o personas que van más allá del Sename y que, si bien cuesta encontrarlos, sí existe interés y compromiso con la reinserción”, aseguró.
Por último, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Bernarda Bolbarán, felicitó a los profesionales del programa y agradeció a los empresarios, que superan la decena, “por ser parte integral del proceso que permite concretar de manera exitosa la reinserción social y laboral de jóvenes insertos en el Programa de Intermediación Laboral”.