A través de mensajes preventivos en diversos medios de comunicación como también a transeúntes Carabineros está incentivando el autocuidado en la ciudadanía
El llamado es a evitar el uso de fuegos artificiales, para que estas fiestas de Fin de Año no se transformen en tragedias. La idea fundamental es que ni adultos o niños manipulen fuegos artificiales esta noche de Año nuevo.
Al respecto el Comisario Teniente Coronel carlos Tapia dijo que » Carabineros está realizando una exhaustiva fiscalización al comercio pero también considera fundamental hace este llamado a los padres a no permitir que sus hijos usen fuego artificiales dado al alto grado de peligrosidad que conlleva manipularlos , recordando que sólo pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la autoridad respectiva y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos.
Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar la venta de clandestina de fuegos artificiales, porque así estará protegiendo a los más pequeños, que son precisamente quienes resultan quemadoscon estos productosclandestinos y prohíbidos por la ley N°17.798 sobre control de armas y explosivos.