Iniciativa se desarrolló con motivo de la semana del párvulo la cual contó con la participación activa de los niños, tías, padres y apoderados del jardín
En el marco de la semana del párvulo, los pequeños y pequeñas integrantes de la Unidad Educativa “Arco Iris” del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, realizaron diferentes actividades, destacando una zumbatón en beneficio de la teletón y un desfile de modas con ropa reciclada.
Pamela Moreno, educadora de párvulos y encargada del jardín infantil, señaló que “nuestra primera actividad fue una zumbatón, la idea principal era reunir fondos en beneficio de los niños de la Teletón y nos fue bastante bien, además de generar conciencia en los pequeños por estos temas y aprovechar de realizar actividad física con el baile”.
En la jornada “se contó con un mesón saludable y dispensadores de agua, todo inserto en la semana del párvulo y en vías de vida saludable, al estar postulando el Jardín Arco Iris, para su acreditación como jardín promotor de la salud”, indicó la encargada.
En el segundo día de actividades los pequeños y pequeñas del jardín infantil, participaron en un desfile de modas con ropa reciclada incentivándolos a tomar consciencia del cuidado del medio ambiente.
Posteriormente, e inserto también en la semana del párvulo, los niños y niñas del “Arco Iris”, continuarán sus actividades con una caravana por los derechos de las niñas y niños, para cerrar la semana de actividades el día jueves con una actividad al aire libre y el acto central del Día de la Educadora de Párvulos.