Pasaron a control de detención por instrucción del Ministerio Público
La denuncia oportuna y el rápido actuar de Carabineros de la 4° Comisaría Rengo, permitió la detención de dos adolescentes que intimidaron a rostro cubierto a los habitantes de un domicilio con un arma de fuego para sustraer diversas especies, entre ellas, un vehículo.
El Comisario de Rengo, Mayor Luis Morales Tapia explicó que “tras recibir la información del ilícito en el sector de la Villa Valentín Letelier, se procedió inmediatamente a activar el procedimiento con patrullajes preventivos que permitieron ubicar el vehículo donde se movilizaban los antisociales y realizar un seguimiento controlado para interceptarlos en las calles Errázuriz con Pedro Montt”.
El oficial agregó que “al descender del automóvil, el copiloto del vehículo sustraído extrajo un arma desde el interior del móvil, intimidando a uno de los funcionarios de Carabineros, quien, en defensa propia disparó un proyectil con su arma fiscal, sin registrarse personas lesionadas”.
Fue detenido el conductor del vehículo robado, identificado como B.P.C., chileno, de 17 años con antecedentes policiales; y recuperado el automóvil y las especies sustraídas.
Más tarde, alrededor de las 3 a.m. se presentó en el lugar M.A.Y.A., chileno, de 17 años, sin antecedentes penales previos y que, según las investigaciones, sería el otro autor material del robo, siendo detenido.
Durante el procedimiento se decomisó armamento: 1 revólver marca Aspe, calibre .22 corto; 1 munición calibre .22 sin percutar; y 1 pistola marca Bruni, calibre 9 mm.
Por disposición del Ministerio Público, los detenidos fueron trasladados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rengo.