Se acaba el año y surgen de improvisto la anheladas vacaciones. Etapa de balances, graduaciones y licenciaturas. El comercio “vuela” con sus ventas navideñas y nadie piensa aún en el descanso y la necesaria recreación
Pero A&G Educa, institución rancagüina, liderada por el ex Seremi del Deporte, Diego Ramírez, ha ideado un plan para reunir a los niños y niñas entorno a la actividad física. Bajo este argumento, dos comunas de la Región de O’Higgins, abrirán sus puertas para recibir al waterpolo.
Rancagua y Olivar, serán las beneficiadas durante la época estival que ya se aproxima a pasos agigantados. “En estos últimos tres años, la recepción de esta disciplina ha sido tan buena, que es imprescindible repetirla. Hemos ampliado el rango de comunas y no descartamos a otras que deseen unirse. A&G Educa, tiene como misión propender al desarrollo integral de comunidad, centrada en esta ocasión, en los más pequeños de la casa. Antes que culmine el 2025, informaremos con certeza los lugares, horarios y proceso de inscripción para que los interesados estén atentos”, señala el ex Seremi del Deporte, Diego Ramírez.
“SOLO SABER FLOTAR”
El gran requisito para participar del taller gratuito, es solo saber flotar en el agua. “Muchos creen que es imperioso saber nadar, por cierto si el menor lo maneja, mejor aún. Pero la base es flotar y desenvolverse con comodidad en el agua. La técnica y reglas del juego, las asumimos nosotros como equipo. Sin embargo, lo más relevante es que los asistentes, se diviertan, aprendan y conozcan el deporte, que muchas veces se aleja de la masividad por su falta de cercanía con los niños”, explica el instructor, Braulio Vera.






