El comunicado de la VI Zona de Carabineros señala que el oficial fue detenido en la región Metropolitana por su presunta participación en «irregularidades administrativas» y otros delitos en los que también podrían estar involucrados otros funcionarios de policía uniformada
Gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno, en coordinación con el Ministerio Público en la Región Metropolitana, por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas y delitos cometidos por funcionarios de Carabineros.
La totalidad de antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien inició una investigación que se encuentra en pleno desarrollo, en carácter de secreto y que significó la detención de un oficial de una comisaría de Rancagua.
Si bien el sumario administrativo continuará su curso, dicho funcionario ya fue desvinculado de la institución.
Carabineros de Chile destaca el aporte ciudadano en una denuncia que permitió la actuación de los controles internos, proceso que podría implicar nuevas medidas disciplinarias si se comprueba la participación de otros funcionarios.
La institución reitera su compromiso con la transparencia y legalidad en sus actuaciones. No se permitirá que acciones como las señaladas empañen la cercanía y confianza que la comunidad deposita en Carabineros de Chile.