Simples acciones pueden ayudar a prevenir ser víctimas de un delito así lo indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública
Funcionarios de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Capitanía de Puerto y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se tomaron la playa principal de Pichilemu entregando a la comunidad algunas recomendaciones de autocuidado para que disfruten del verano con seguridad.
La presencia policial no pasó desapercibida por los veraneantes que a esa hora disfrutaban de la playa Las Terrazas y que recibieron con sorpresa y agrado las recomendaciones entregadas por las autoridades presentes.
“Queremos que este verano sea un recuerdo agradable para todos quienes salgan de vacaciones. Por eso es importante que, junto con la labor que realiza el Estado a través de las policías, las personas también se comprometan con su seguridad para prevenir ser víctima de un delito o un accidente”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio.
Según señalaron las autoridades en su recorrido por la principal playa de la capital del Surf, con simples medidas puede tener un viaje y vacaciones más tranquilas para llegar sólo con recuerdos alegres de vuelta a su hogar. “Use su sentido común para prevenir, por ejemplo, planifique su viaje con anterioridad y revise el estado de su vehículo, pídale a algún familiar o vecino de confianza que retire la correspondencia de su casa mientras esté desocupada y que riegue su antejardín. Ya en su lugar de vacaciones, nunca pierda de vista a sus niños ni deje pertenencias de valor a la vista cuando estacione su auto”, añadió Verónica Leyton.