Fueron 15 las familias que obtuvieron este mejoramiento gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
La alegría estuvo presente en cada una de las 15 familias de la Villa Los Lagos de Graneros que fueron beneficiadas con el Programa de Protección Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, específicamente en el Título III que permite la ampliación de viviendas.
El proyecto de mejoramiento contempló una habitación en segundo piso, de tabiquería de 2×3 de 10 metros aproximadamente. Con esto, los beneficiarios pueden resolver la falta de espacios necesarios para mejorar la privacidad familiar y la distribución requerida para la adecuada convivencia.
Guillermina Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Lagos, comentó que “estuvieron esperando nueve años para tener una ampliación, porque la mayoría tiene tres o cuatro niños y las casas son de dos piezas y media, entonces necesitaban más comodidad porque estaban apretados. Así que están felices de que cada hijo tenga su pieza, lo esperaron hartos años, pero este proyecto salió en poco tiempo”.
Asimismo, la vecina Valeska Ávila expresó que “estamos súper felices, de hecho, va a ser mi dormitorio, y mi casa se ve muy bonita. Le pusimos mucho empeño con mi esposo y de verdad esto nos mejoró la calidad de vida porque mis hijos compartían dormitorio, y ahora ambos tienen su espacio. Esperamos seguir con otros proyectos, esa es la idea, avanzar porque tenemos una familia que queremos sacar adelante”.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, felicitó a la comunidad presente y los instó a que motivaran a sus vecinos a postular a los beneficios del Ministerio. “Estuvimos meses atrás entregando los subsidios, ya había bastante alegría en ese minuto, la que ahora se transformó en concreción. Esto significó una ampliación de su casa y una mejora en su calidad de vida, así que estamos contentos porque ya el subsidio se transformó en una realidad”, dijo.
Finalmente, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó que “se entregaron los subsidios de parte del Estado para que las familias pudieran hacer sus ampliaciones y se nos entregó la responsabilidad como Egis de hacer el seguimiento respectivo y apoyar a las personas, y eso se hizo de tal modo que hoy están muy contentas porque se logró una ampliación bien hecha, es un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer trabajando en conjunto”.