La ex concejala de Rancagua, quien obtuvo más de 25 mil votos en el distrito 15, asumirá en marzo próximo con 26 años
La diputada electa por el Distrito 15, Valentina Cáceres Monsalvez, parte de las nuevas caras que llegan a refrescar el Congreso este período 2026- 2030, se transformó el domingo en la parlamentaria más joven de la historia de la región de O´Higgins.
Nacida en Rancagua el 8 de junio de 1999, la ex concejala sabe de romper marcas: en 2021 fue electa concejala con la primera mayoría comunal de la comuna de Rancagua y asumió el cargo con 22 años.
“Una cosa es la experiencia y otra es la edad” , ha señalado la nueva parlamentaria para la región, quien se ha destacado como una activa defensora del bienestar animal, el medioambiente y la infancia, poseyendo una amplia experiencia dentro de estos ámbitos.
La diputada electa cuenta también con la experiencia de su trabajo como edil, donde se transformó en un referente en materias de transparencia y probidad, al integrar el grupo de concejales que llevó adelante la fiscalización del ex alcalde de Rancagua hoy en prisión.
Valentina Cáceres Monsalvez ha sido toda su vida vecina de la capital regional de O´Higgins, viviendo en barrios como la población Algarrobo, la Villa Cordillera y la población Los Alpes. Realizó todos sus estudios básicos y medios en establecimientos de educación municipales, como el Colegio República Argentina y el emblemático Liceo Óscar Castro Zúñiga, donde cursó su enseñanza media, para luego ingresar a la Universidad de O´Higgins, desde donde egresó como parte de la primera generación de la carrera de derecho. Más tarde realizó un Diplomado en Gestión Pública en la Universidad de Santiago de Chile.






