Durante la jornada teórica práctica se entregaron herramientas necesarias para enfrentar alguna situación de emergencia
Con el objetivo de responder frente a una eventual emergencia de riesgo vital, representantes de la comunidad usuaria del Hospital de Pichidegua, participaron de un taller presencial, dedicado a entregar herramientas necesarias para afrontar de forma óptima alguna situación de emergencia.
La jornada de formación estuvo a cargo de la enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia del recinto de salud de la comuna, Sofia Boisier, quién manifestó que “esta fue una muy buena instancia donde los asistentes recibieron conceptos básicos referentes a reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo reaccionar ante una crisis epiléptica, desmayos, crisis convulsivas, pacientes con fiebre, heridas abrasivas producto de caídas en el hogar y quemaduras. Esta capacitación permitió entregar conceptos básicos ante emergencias y cómo actuar de mejor forma ante estos accidentes”.
En la misma línea, la encargada de participación del Hospital de Pichidegua, Arellys Trujillo, expresó que “como encargada de participación, es muy necesario poder trabajar en conjunto con nuestra comunidad usuaria y brindarles herramientas que le permitan estar preparados ante situaciones que afecten su bienestar físico y mental. Como hospital seguiremos trabajando, de manera conjunta con nuestra comunidad, para seguir abordando temáticas de interés, principalmente enfocadas en salud”.
Finalmente, los participantes al taller se mostraron muy agradecidos por la instancia de formación, además de las herramientas entregadas en temáticas que son de suma importancia, y que la mayor parte de la comunidad debería manejar, en caso de que se presente una emergencia.
—