Foto: Twitter @INFORMADORCHILE
Después del incendio que consumió la faenadora de aves de la planta Agrosuper de Lo Miranda, la empresa hizo un balance donde señaló que existen seguros comprometidos y que espera mantener los puestos de trabajo de los cerca de 2 mil empleados.
Es el fiscal de turno el que ha dado la orden al Labocar de Carabineros, quienes ya están tomando muestras y realizando la investigación pertinente para dar con la causa del siniestro que afectó la madrugada de éste miércoles a la planta de Agrosuper ubicada en la localidad de Lo Miranda en la comuna de Doñihue.
Según señalaron fuentes de bomberos, las llamas se habrían intensificado después de explosiones que se produjeron ya iniciado el siniestro.
Fue necesaria la presencia de 13 compañías de bomberos de la región, de las comunas de Olivar, Coltauco, Rancagua, San Francisco de Mostazal, Graneros, Machalí, Rengo y San Fernando.
Al momento de iniciarse las llamas, no habían empleados en la planta, por lo que no se lamentan ni heridos ni pérdidas humanas, sin embargo, una voluntaria de la segunda compañía de Doñihue resultó con lesiones menores, siendo trasladada al Hospital Regional de Rancagua.
Algunos testigos y personal de bomberos aseguraron que el siniestro fue más difícil de controlar, debido a que los focos de las llamas se reavivaban debido a la grasa animal existente en el lugar propia de las faenas de animales que se efectúan allí.
La empresa Agrosuper señaló en un comunicado que «podemos señalar que lo primordial es que no hay heridos ni víctimas fatales que lamentar, ya que todos nuestros trabajadores se encontraban fuera del establecimiento a la hora de ocurrido el incendio y este fue notificado por personal de seguridad que se encontraba en la planta.
Haremos todo lo posible por conservar los puestos de trabajo de todas aquellas personas que se vieron afectadas por este incendio. Por este motivo, iniciaremos la reconstrucción de nuestra Planta Faenadora desde el día de hoy –donde existen seguros comprometidos- para restablecer lo antes posible la infraestructura dañada y los puestos de trabajo afectados.
Por último, podemos señalar que este hecho está siendo investigado por bomberos y Agrosuper se encuentra prestando toda la ayuda necesaria para esclarecer este hecho. Asimismo, podemos asegurar el normal abastecimiento de nuestros productos a todos nuestros consumidores».