El hombre fallecido de 42 años había salido de la cárcel de Rancagua ubicada en el sector de La Gonzalina, mientras dos conocidos que lo habían ido a buscar recibieron impactos de bala de un sujeto que bajó desde un automóvil
Tras una persecución que se prolongó hasta San Bernardo, carabineros de de la 2 comisaría de Graneros lograron la detención de un sujeto por homicidio y lesiones graves por impactos balístico.
Los hechos ocurrieron a las 01.00 hrs, cuando la víctima, que una hora antes había salido de la cárcel, se subió al vehículo de conocidos que lo habían ido a buscar al penal de Rancagua.
En ese instante, un sujeto desconocido se baja de un vehículo y percuta una serie de disparos, donde la víctima falleció producto de las heridas y las otras dos personas resultaron graves, pero fuera de riesgo vital.
Las víctimas del ataque lograron conducir su vehículo hasta el hospital de Graneros para ser atendidos y, en ese lugar, personal policial se percató que el vehículo de los atacantes seguía al de los afectados, por lo que al intentar realizarle un control este se dio a la fuga.
Por ello, se inició una intensa persecución desde el hospital de Graneros hasta la intersección de Avenida México con Argentina, en San Bernardo, la que contó con apoyo de la Prefectura Aeropolicial.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su audiencia de control de detención por su participación en el homicidio. Por su parte el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la ampliación de la detención de imputado por homicidio por 48 horas, la audiencia de formalización será el próximo miércoles a las 10 horas