
Protagonizado por el actor nacional Felipe Armas, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, la cantante Katia Guerrero y los elencos del teatro: la Escuela de Danza Espectáculo, el Ballet de Cámara y el Coro Góspel de Rancagua, la puesta en escena, producida por la Corporación de la Cultura y las Artes, deslumbró al público al son de una impecable Big Band
Durante la noche del viernes 18 de julio, y con la sala completamente repleta, el Teatro Regional Lucho Gatica celebró su duodécimo aniversario con un vibrante espectáculo que encantó al público rancagüino con la presentación gratuita del Music Hall “Días de Locura”. Se trató de un evento organizado y completamente producido por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, que contó con la presencia de distintas autoridades locales, regionales y público asistente.
El espectáculo, protagonizado por el reconocido actor nacional Felipe Armas —en el rol de un excéntrico capitán trasatlántico francés—, propuso un viaje inolvidable por las décadas doradas de la música y la danza del siglo XX. Con la potencia de una Big Band en vivo, los asistentes se fueron transportando a un torbellino de ritmos como el jazz, el charlestón y el swing, en un montaje de alto nivel artístico.
Bajo la dirección general del maestro y coreógrafo Jaime Pinto, la gala contó además con la participación especial de la mezzosoprano Evelyn Ramírez y la cantante Katia Guerrero. En total, más de 70 artistas dieron vida al escenario, incluyendo al Ballet de Cámara del Teatro Regional, la Escuela de Danza Espectáculo y el Coro Góspel de Rancagua.
La jornada también fue ocasión para rendir homenaje a dos grandes figuras del arte y la música. A través de una emotiva ceremonia, se entregó el Reconocimiento al Aporte en las Artes y las Culturas Teatro Regional Lucho Gatica al músico Sergio Veas, en la categoría regional, y a la actriz Silvia Santelices, en la categoría nacional. Ambos fueron incorporados al Paseo de las Estrellas del teatro, donde ya brillan los nombres de Lucho Gatica, Valentín Trujillo, Ernesto Rosson, Compañía de Teatro Tiara y Francisco García. Sus estrellas quedarán como legado permanente de su trayectoria, talento y compromiso con el desarrollo artístico y cultural de Rancagua.
“Fue una noche realmente inolvidable, una jornada maravillosa para celebrar estos 12 años del Teatro Regional Lucho Gatica. Quiero felicitar a todas y todos quienes han sido parte de esta historia: artistas, elencos, coreógrafos, técnicos, personal de aseo, producción, seguridad… cada uno ha aportado a este sueño colectivo. Hoy vivimos un espectáculo extraordinario, con más de 70 artistas locales en escena, mostrando el tremendo talento que existe en Rancagua.”, destacó el alcalde Agliati.
La máxima autoridad comunal enfatizó tras el evento que, “fue un regalo para la ciudad, con un público emocionado y agradecido. Solo me queda decir gracias, muchas felicidades, y que sigamos trabajando para que este teatro viva, al menos, otros cien años más”.