La velada contó con la presentación de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo estrenado en la ocasión la obra Gloria de Antonio Vivaldi aconpañados del coro y solistas del Teatro Colón de Buenos Aires
Dicen que el tiempo es como un río de acontecimientos y una corriente impetuosa, y lo cierto es que no hay rancagüino, por sobre todo aquellos que tienen más años a su haber, que no pueda comprender lo paradójico de este refrán y lo esquivo que le resultó a la ciudad el poder contar con un teatro propio.
Para muchos este era prácticamente un sueño que con el paso de los años se iba diluyendo entre una y otra promesa incumplida, pero que un caluroso lunes 16 de enero de 2012 comenzó a tomar forma para finalmente ser una realidad.
Es así como los esfuerzos financieros, políticos y la persistencia del compromiso con el desarrollo, la cultura y las artes, hicieron posible que el jueves 18 de julio de 2013 el alcalde Eduardo Soto inaugurara finalmente el Teatro Regional de Rancagua.
De esa anhelada fecha, casi 100 años después del comienzo de este sueño, según lo estipulan los medios de la época, este viernes recién pasado se celebró el primer año de funcionamiento del que hoy en día es el principal escenario de la región de O´Higgins.
La velada contó con la vibrante presentación de la Orquesta Barroca NuevoMundo, que para deleite del público asistente estrenó la versión original de “Gloria” de Antonio Vivaldi, esto junto a un selecto coro y solistas del prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires y bajo la dirección del primer arco barroco chileno, Raúl Orellana.
En la oportunidad, Marcelo Vidal, quien está a la cabeza de este ambicioso proyecto, destacó el avance en materia cultural que ha significado su funcionamiento, así como de los desafíos que se plantean a futuro.