Una serie de fotografías de expositores rancagüinos aparecieron en las murallas de Calle Estado, entre Cuevas y Mujica, como parte de una intervención urbana del “Taller Imagen Latente”
La actividad marcó el inicio a las celebraciones del Día de la Fotografía en la capital de O´Higgins, cuyo origen se remonta al 19 de agosto de 1839, día en que el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía o el arte de “escribir con luz”.
El Taller Imagen Latente se inició en abril de 2012 y a la fecha cuenta con 7 cursos de fotografía gratuita a la comunidad de Rancagua. Su creador, Milko Carreño Madrid, señaló que la intervención pretende acercar este arte a la ciudadanía a través de esta exposición al aire libre.
El fotógrafo informó que este sábado 23 de agosto se llevará a cabo la Segunda Versión de “Arte en la Pitilla”, actividad en la cual la comunidad será la protagonista porque podrán llevar y colgar sus fotos en cuerdas que se instalarán en Plaza Los Héroes de Rancagua entre las 12:00 y las 14:30 horas.
“Nuestra expectativa es superar la muestra realizada el año 2012, cuando reunimos más de mil 500 fotos, constituyendo la mayor muestra colectiva al aire libre desarrollada en Rancagua” explica Carreño.
Para coronar las celebraciones, ese mismo día se contará con un laboratorio móvil de fotografía estenopeica, en el cual los asistentes podrán aprender a revelar y positivar sus imágenes tomadas en las cámaras confeccionadas con cajas de cartón o tarros en deshuso