Luego de una persecución policial por el centro de Rancagua, la que incluyó la huida de dos sujetos en contra del tránsito, Carabineros de la Sección de Intervención Policial (IP) de la Prefectura Cachapoal lograron la detención de éstos y la incautación de más de 40 envoltorios de pasta base de cocaína.
De acuerdo a la información entregada por el Jefe de la Sección IP, Subteniente Robinson González Flores, eran cerca de las 18 horas de este jueves, cuando personal de servicio que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector céntrico de Rancagua realizó un control vehicular a un automóvil donde se trasladaban dos sujetos.
“Al momento de solicitarle la licencia de conducir a uno de ellos, el acompañante arrojó por la ventana un envoltorio de papel de revista, mientras que el conductor comenzó a darse a la fuga, por lo que se inicio una persecución por diversas calles de la ciudad, incluso contra del normal sentido del tránsito”, precisó el oficial.
Posteriormente, los individuos dejaron abandonado el vehículo y continuaron huyendo, sin embargo fueron alcanzados y detenidos. “Una vez que ambos fueron detenidos se realizó una revisión minuciosa del automóvil, encontrando en su interior una funda de anteojos de sol con 45 envoltorios de pasta base de cocaína, y otro envoltorio de mayor tamaño con el mismo tipo de droga”, aseguró el Subteniente González.
Ambos sujetos, identificados con las iniciales C.A.B.T. (18) y C.A.C.B. (22), este último con antecedentes por tráfico de drogas, fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, mientras que la droga, el vehículo y dinero en efectivo fueron incautados.