Uno de ellos mantiene orden vigente por robo con homicidio
Tras una persecución, Carabineros de la Subcomisaría Mostazal logró la detención de dos personas por contar con elementos para cometer delitos y orden vigente por robo con homicidio, en uno de los casos.
El procedimiento se gestó alrededor de las 13:15 horas, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos a la altura del kilómetro 68, en la Ruta 5-Sur, y según antecedentes previos que manejaba, detectó un vehículo con dos personas que habrían estado intentando efectuar un ilícito en el servicentro.
Al intentar fiscalizar el vehículo P.P.U. ZU7683, sin encargo, éste se da a la fuga, por lo cual se inicia una persecución, con un amplio despliegue policial, por la zona de la Caletera hacia el Sur, siendo interceptados en el kilómetro 48 de la Ruta, y al verse acorralados descienden del vehículo y corren hacia unas parcelas, donde finalmente son detenidos.
Estos fueron identificados como L.O.C.R (24), chilena, con antecedentes policiales y una orden vigente por robo con homicidio del 26 de marzo de 2024, emitida por el Juzgado Garantía Puente alto; y, en tanto, el segundo detenido fue identificado como M.S.H.C (24) chileno, con antecedentes policiales, nada vigente. Los detenidos pasarán a control de detención el martes 16 de abril.