No tenemos ningún problema en transformarnos en una corporación sin fines de lucro así lo señaló Luis Rojas sostenedor del Colegio Manquemávida de la comuna de Santa Cruz
Un fructífero encuentro entre la Seremi de Educación, Alyson Hadad, y el sostenedor del Colegio Manquemávida de Santa Cruz, se vivió el pasado viernes en el marco de la visita que Hadad, junto con el director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres, realizaron al establecimiento.
Rojas manifestó no tener mayores problemas con las modificaciones propuestas en la reforma pues respecto del fin al copago, explicó que no lo perjudicaba pues el promedio de aporte familiar de sus apoderados era de menos de 25 mil pesos y tenía un alto porcentaje de niños que estaban exentos de pagar la mensualidad gracias a la ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP.
La misma voluntad manifestó Germán Rosales – director del Instituto Chimbarongo – establecimiento subvencionado ubicado en la misma comuna y que cuenta con una matrícula de 770 alumnos distribuidos en enseñanza prebásica, básica y media.
“Del total de nuestros estudiantes, el 50% tiene algún tipo de beca y el 50% restante, cancela una mensualidad cercana a los 10 mil pesos. Si nos convertimos a corporación sin fines de lucro, recibiremos por parte del estado el doble de recursos de los que hoy estamos percibiendo; por lo tanto, este aspecto de la reforma nos favorece sustancialmente”, indicó Rosales.