Se trata de un proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y beneficiará a 96 familias
El jueves 27 de junio Serviu O’Higgins realizó la entrega oficial del terreno donde ya se encuentra en construcción el condominio Molino Koke de Rancagua, un proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que beneficiará a 96 familias. Este conjunto habitacional forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que en la región registra un 54% de cumplimiento, teniendo como meta la entrega de 14.667 viviendas a marzo del 2026.
El director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina, destacó que con este acto “comienza a hacerse realidad un sueño para todas las familias que han trabajado arduamente por sus ahorros, que han tenido paciencia y enfrentado muchas dificultades. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric asumen esta tarea de duplicar la capacidad de producción de viviendas del estado para enfrentar la emergencia habitacional que en la región afecta a más de 27 mil familias”.
La presidenta del Comité Molino Koke, Betsabé Peña, comentó que “la conectividad del conjunto nos tiene muy contentos, ya que estamos a cinco minutos del centro de Rancagua, con buena locomoción y cercanía a muchos lugares. La firma de entrega de terreno nos deja muy entusiasmados”.
El condominio Molino Koke estará compuesto por 96 viviendas que varían entre los 57 m² y 67 m². El proyecto incluye sedes sociales y áreas verdes, y su ubicación, cerca de la intersección de Circunvalación Koke y Avenida Viña del Mar, ofrece proximidad al centro de la ciudad y a la estación de trenes.
Las viviendas contemplan tres tipologías, todas con 3 dormitorios, living, cocina, balcón y logia, con residencias acondicionadas para personas con movilidad reducida.