“Queremos acercar, a través de una aplicación, los servicios municipales a los vecinos y vecinas de Rancagua”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy
Rancagua avanza en su propósito de convertirse en una “Smart City” (ciudad inteligente) y, de esta forma, conectar de la mejor manera posible a las y los vecinos de la capital regional. Muestra de ello es el reciente lanzamiento, encabezado por el alcalde Juan Ramón Godoy, de la actualización de la App “Rancagua Digital” en un Teatro Regional Lucho Gatica repleto de estudiantes y dirigentes sociales.
Acceso a trámites y servicios municipales, beneficios y descuentos, puntos de reciclaje, horarios de funcionamiento de ferias libres, mapa de estacionamientos y ciclovías, entre otros, son parte de las funciones de la renovada aplicación que busca acercar la Municipalidad de Rancagua a la comunidad e incentivarla a adaptarse a las nuevas tecnologías, permitiendo simplificar el acceso a información relevante a través “Rancagua Digital”.
En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “queremos acercar, a través de una aplicación, los servicios municipales a los vecinos y vecinas de Rancagua. Primero con los trámites municipales, como pago de multas, certificados de dirección de obras, toma de horas, registro social de hogares y las licencias de conducir, que tuvimos durante un buen tiempo la pandemia un atochamiento importante”.
“La idea es no hacerlo presencial sino que hoy día sea mucho más fácil, más accesible a través de la aplicación”, agregó el jefe comunal.
Pero además de información relevante sobre servicios y trámites municipales, la App también incluye la “Tarjeta Vecino”, credencial digital que permite acceder a una serie de descuentos en combustible, farmacias, ópticas y otros locales comerciales adheridos.
“Estamos en un momento económico complejo, con una recesión económica súper importante y afecta directamente el bolsillo de los vecinos y vecinas de Rancagua”, afirmó el alcalde Godoy, explicando que “hicimos un llamado a las empresas para que pudieran ser parte de esto y tener descuentos; es decir, aliviar en parte, desde el municipio de Rancagua y a través de esta aplicación, el bolsillo de los rancagüinos y rancagüinas”.
“Esta actualización pretende hacer de ‘Rancagua Digital’ una aplicación mucho más amigable y que refleje uno de los principales objetivos de mi gestión como alcalde de Rancagua: un municipio más cercano para nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.
Por su parte, Antonieta Vergine, presidenta de la Unión de Consejos de Desarrollo de Salud (Unicodesa), manifestó que “como dirigente y como parte de esta ciudad es importante que podamos difundir esta gran oportunidad que vamos a tener como adulto mayor”.
“Todos los vecinos, independiente de quién sea, ya todos tenemos teléfono y podemos contar con la aplicación y usarla que es lo más importante. Tenemos que aprender a perderle el miedo al teléfono, sobre todo los adultos mayores”, concluyó la presidenta de Unicodesa.
En tanto, Marta Rey, vecina de la Villa Nelson Pereira, aseguró que la aplicación “nos beneficia a todos (…) los beneficios los encuentro buenos porque además de los descuentos tenemos calendario con eventos que a veces uno no sabe” y destacó que “encuentro espectacular lo de reservar horas porque es lo que más nos incomoda en estos días. Yo felicito al alcalde y pienso que es lo mejor que hemos tenido. Yo le doy un aplauso y que siga para arriba”.
Finalmente, Flora Orellana, vecina de la Población 13 de Mayo, comentó que “lo encuentro estupendo porque así uno no tiene que estar saliendo, puesto que uno ya tiene su edad y estar en la locomoción se corre riesgo. Todo lo que sea economía para la gente es muy bueno (…) yo creo que esta aplicación va a ser un avance muy espectacular”.
“El alcalde se la está jugando mucho, es un buen aporte el que él está haciendo, siempre ha estado comprometido con los vecinos y la gente. Estoy agradecida porque esto nos sirve a todos, nos sirven los avances, los aportes”, finalizó Flora Orellana.
Descuentos que las y los vecinos encontrarán en “Rancagua Digital”
Convenio con Petrobras:
-Descuento de 15 pesos por litro en combustible, los lunes y martes.
-Descuentos de 40 pesos por litro en parafina, los lunes y martes.
Convenio con Farmacia El Cobre
-Hasta un 15% de descuento, todos los días, en la compra de medicamentos.
Convenio con Farmacia Alemana
-Descuento de 7% en el total de la boleta, los miércoles y sábado.
Convenio con locales Supermar del Terminal Pesquero.
– 10% de descuento, de martes a domingo en productos de pescadería y congelados.
Convenio con la distribuidora La Illapelina
-Los lunes, martes y sábado, con un 5% de descuento en todos sus productos.
Convenio con Centro Óptico Claudia Jaña
De lunes a sábado podrá obtener descuentos de:
-25% en recetas de monofocales
-25% en consulta oftalmológica
-15% en recetas bifocales y multifocales
Convenio con local 1 + de la Familia (mascotas)
-Descuento de un 10% en todos los productos, de lunes a viernes.
Convenio carnicería La Insuperable
-Descuento de 10% en todos los productos, de lunes a viernes.
Cómo obtener estos descuentos:
Paso 1: Descargar la APP
Paso 2: Inscribirse en ‘Tarjeta Vecino’
Paso 3: Acudir al comercio asociado a los descuentos de la aplicación