Instancia internacional es clave para el posicionamiento turístico internacional de la Región de O’Higgins en un mercado tan importante como el brasileño
Con apoyo del Gobierno Regional (GORE) y del Consejo Regional (CORE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Promoción Turística, Sernatur O´Higgins pudo estar presente en la feria World Travel Market Latin América desarrollada desde el 5 al 7 de abril en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Gracias al programa de promoción turística, Sernatur O´Higgins pudo representar a la región junto a un grupo de empresarias de la ruta del vino de Cachapoal y Colchagua, en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, donde hubo unos 600 stand de diferentes países, mostrando los atractivos y destinos que atraen anualmente a millones de turistas.
En la instancia, la Subsecretaria de turismo, Verónica Kunze, inauguró el stand de Chile, junto a los representantes de O´Higgins, Atacama y Valparaíso, donde la región destacó al llegar junto a tres mujeres empresarias de las rutas del vino.
En ese contexto, la subsecretaria, manifestó que “desde el gobierno estamos trabajando con objetivos claros. Nuestra primera tarea es reactivar la industria turística y este tipo de acciones de promoción son una oportunidad para mostrar los principales destinos que ofrece nuestro país al visitante extranjero, recordemos que ellos son una pieza fundamental para la recuperación del sector, que busca alcanzar los niveles previos a la pandemia, cuando Chile recibía a más de 4,5 millones de turistas extranjeros al año”.
Por su parte, el gobernador de O´Higgins, Pablo Silva, destacó que “esta iniciativa es parte de nuestras prioridades como Gobierno Regional, en torno a apoyar el turismo y la promoción de O’Higgins en mercados nacionales e internacionales, porque entendemos que de esta forma generamos instancias claras de reactivación económica y emprendimientos regionales. Particularmente, es muy relevante la participación de las mujeres en este tipo de iniciativas, porque aportan una mirada con perspectiva de género en todo ámbito y el turismo no es la excepción».
Para Valeria Gallardo, de Rutas y Vinos Cachapoal, agradeció el poder participar, gracias a la gestión de Sernatur en la WTM y señaló “una enorme la oportunidad de poder participar en una de las ferias más importante de turismo en Sudamérica. Una tremenda vitrina para mostrar las maravillas que ofrece el Valle del Cachapoal a diferentes operadores turísticos del mundo, quienes mostraron mucho interés por conocer la ruta, que además se presenta como una nueva alternativa enoturística y también enogastronómica, a tan sólo una hora desde la capital y del aeropuerto internacional”.
Cabe hacer presente que, la WTM tuvo múltiples eventos para conocer y promover atractivos turísticos, como en el caso de O´Higgins, que además realizó tres catas de vinos procedentes del Valle de Cachapoal y Colchagua, y a su vez participó de eventos y seminarios que buscan un turismo responsable, entre otros impulsos, para la industria que vive un importante momento en la reactivación de sus mercados.