Funcionarios del servicio se dirigieron hasta una de las vendimias más importantes del país a difundir la oferta programática del servicio.
Entre el pasado 4 y 6 de marzo, tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna de Santa Cruz la tradicional Fiesta de la Vendimia de Colchagua. Hasta allí se dirigió un equipo de funcionarios de la Dirección Regional de O’Higgins del SERNAC encabezados por su director regional, con el objeto de transmitir y entregar a las y los consumidores presentes, información sobre sus derechos.
El Director Regional del Servicio, Mauricio Retamal, valoró la oportunidad de estar presente en la Fiesta de la Vendimia de Colchagua de Santa Cruz, este un espacio tradicional y reconocido a lo largo de todo el país, por segunda vez consecutiva tenemos la oportunidad de participar en uno de los eventos más importantes de la región y del país, y de recibir consumidores de distintas regiones y por eso quisimos estar presente difundiendo los derechos de los consumidores.
Los funcionarios del Servicio entregaron información sobre materias como las condiciones de telefonía celular, recomendaciones para los pasajeros de avión, el decálogo del consumidor, entre otros, distribuyendo miles de ejemplares entre los asistentes.
La Fiesta de la Vendimia de Colchagua de Santa Cruz tiene una convocatoria superior a las 100 mil personas, entre turistas y residentes de la región y del país. “Este nivel de convocatoria y perfil de los presentes, ofrece una instancia en la cual nosotros hemos querido aprovechar como servicio gracias al compromiso de los funcionarios del equipo regional quienes voluntariamente se ofrecieron para trabajar el día sábado, además Retamal agradeció la autorización de la Ilustre municipalidad de Santa Cruz para poder instalar un stand, valorando la comprensión y el compromiso con los derechos de los ciudadanos y el rol que el servicio cumple en su defensa.