
Presenta un defecto de fabricación, que, en algunas circunstancias provoca que el componente celular de iones de litio del cargador de batería se sobrecaliente
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó una Alerta de Seguridad para las baterías externas de 20000 mAh con cable integrado (Power Bank), marca Xiaomi 33W, modelo PB2030MI, debido a un defecto de fabricación de la batería de litio, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
La empresa informó que se trata de un defecto de fabricación, que, en algunas circunstancias provoca que el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil se sobrecaliente, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores.
En específico, se trata de un total de 27 baterías que se encuentran actualmente en manos de personas consumidoras y que fueron comercializadas en Chile entre agosto y septiembre del 2024.
Conforme a lo reportado por la propia empresa, a la fecha se han reportado 23 casos en China, Malasia, Indonesia, Singapur y Hong Kong, derivados de esta condición hasta el momento. En Chile no se ha registrado ningún accidente asociado.
En caso de contar con una batería Xiaomi, modelo PB2030MI, se recomienda verificar si es uno de los productos afectados revisando el número de serie (SN), adjunto en el listado de la alerta. En caso de que corresponda, se debe suspender el uso del producto para evitar riesgos.
La medida de reparación consiste en el reembolso total del dinero pagado por el producto, lo que equivale a $30.990. La compañía ha instruido a los distribuidores que vendieron el producto a discutir y acordar el método de reembolso que más le acomode a los consumidores afectados, de manera que obtengan una compensación total del producto.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Si se compró el producto a través del sitio web oficial de Xiaomi y pertenece al lote afectado: La persona consumidora se debe poner en contacto con el servicio de atención al cliente local de Xiaomi, enviando un correo electrónico a support.global@support.mi.com para obtener la información de contacto.
- Si se compró el producto a través de canales no oficiales de Xiaomi: La persona consumidora se debe poner en contacto con el servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a support.global@support.mi.com.