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Sernac denunció a la justicia a empresa «Bodega digital» por trato violento y discriminatorio hacia los consumidores

By Diario Rancagua | on 29 mayo, 2025 | Comentario
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El Servicio ha recibido alrededor de 20 reclamos de personas que indican haber sufrido maltrato mediante el uso del lenguaje ofensivo y soez al momento de plantear alguna duda o interponer una queja

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) denunció ante la justicia a la empresa de comercio electrónico “Bodega Digital”, por realizar un trato violento y discriminatorio hacia los consumidores al momento de realizar alguna consulta o interponer algún reclamo.

Esta acción judicial del SERNAC, interpuesta ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, tiene como propósito que la empresa reciba el máximo de multas, en este caso, 900 UTM, esto es, casi alrededor de 62 millones de pesos por infringir una serie de artículos de la Ley del Consumidor.

El SERNAC interpuso esta denuncia luego de realizar una minuciosa investigación tras ser alertado por reclamos de parte de las y los consumidores, logrando establecer que esta empresa mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad.

Al analizar los reclamos en contra de Bodega Digital (Coranto Informática Limitada), empresa que se dedica a la venta de certificados digitales, licencias software y códigos de videojuegos, desde el año 2019 y hasta la fecha, el SERNAC registra un total de 102 casos, de los cuales un 20% (alrededor de 20 reclamos) se refieren precisamente a malos tratos, esto es, respuestas con lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación a los consumidores, entre otros.

De acuerdo al Servicio, con este tipo de conducta, la empresa ha infringido una serie de normas que establecen que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros aspectos, y que las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad a través de un trato digno, adecuado y respetuoso.

Cuando un consumidor sufre malos tratos de parte de un dependiente, se está en presencia de una situación grave que debe ser sancionada, pues no sólo se ve afectada la entrega de un servicio, sino que se vulnera la dignidad de la persona.

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