Ya está todo listo para que Pichilemu, capital de surf sea sede de los Juegos Panamericanos; sin embargo, desde el sector salud la preparación para este gran evento deportivo inició desde el pasado mes de junio
Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto, quien destacó que este trabajo se dio coordinadamente con Redes Asistenciales para que las personas tuvieran la tranquilidad que tanto desde lo preventivo y en el ámbito de la salud pública existiera una preparación correcta.
“Hemos realizado reuniones con todos los encargados de epidemiología para que así podamos recordar cuales pudieran ser las patologías que se puedan asociar a este periodo intenso. Esperamos que esta fiesta del deporte se desarrolle de la mejor manera posible”, explicó la Autoridad Sanitaria.
Asimismo, Torres Pinto manifestó que se han realizado otras acciones para preservar la salud de las personas “hemos preparado algunos stands para poder informar a la ciudadanía y desde la perspectiva de Acción Sanitaria se ha trabajado realizando capacitaciones con quienes producen los alimentos. Además, reforzamos la fiscalización de los lugares donde se van a alojar las personas vinculadas a este evento. Esto se ha hecho desde la delegación presidencial regional y provincial”.
“Esperamos que esta fiesta deportiva resulte un éxito e invitamos a todas las personas a actuar con esta misma mirada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, si tiene alguna duda pueden hacernos las consultas; tenemos nuestra oficina sectorial en Pichilemu y estamos como región preparados para que quienes quieran acompañarnos por un periodo mayor puedan visitarnos”, destacó la Seremi de Salud.
Por su parte, Esteban Contreras, jefe del Departamento de Acción Sanitaria señaló que “junto al equipo de la Delegación Presidencial y las fuerzas de orden se han inspeccionado las instalaciones donde se desarrollaran los juegos, colocando mayor énfasis en el punto de vista del riesgo de la salud, abastecimiento de agua potable, manejo de residuos, aguas servidas y residuos domiciliarios”.