Con un stand ubicado en la Universidad de O’Higgins de Rancagua, la Seremi de Salud conmemoró el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la disfobia
Al respecto, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “como Seremi de Salud somos parte de la reflexión social que debe generarse en torno a la violencia y discriminación que de manera frecuente enfrentan las personas que pertenecen a la diversidad sexual-genérica. Este día debemos recordar y reconocer la importancia que tiene la diversidad en la sociedad, promover la aceptación y el respeto entre todos y todas, así que, queremos estar siempre recordando lo importante que es promover salud y prevenir enfermedades en todas las personas que conforman nuestra sociedad”.
En esta misma línea, Leslie Cabezas encargada del Programa de Género de la Seremi de Salud explicó que “estamos en la Universidad de O’Higgins entregando en un stand, información preventiva y promoviendo el correcto uso del preservativo, además entregando orientación sobre las infecciones de transmisión sexual a la comunidad estudiantil. Todo esto en el marco de la conmemoración del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, nosotros y desde las organizaciones lo denominan de la fobia contra las diversidades”.
Por su parte, Pablo Vea, director Nacional de la ONG Chile Igualdad para todos manifestó que “nosotros estamos felices con lo que se está generando desde salud, por que estamos con varios temas, por el ejemplo el del VIH está funcionando muy bien, tenemos una oficina diversa que se está preocupando de visibilizar nuestras temáticas en salud. Hoy día en la región nos estamos mentalizados en unirnos todos los que somos activistas de la diversidad sexual, más todas las instituciones que trabajan en estos temas”.