Debido a diversas notificaciones de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), el cual hasta el momento tiene a 40 personas afectadas
El Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins inspeccionó centro de eventos “Las Pircas” ubicado en la comuna de Rengo, donde se constató la realización de evento privado el pasado fin de semana.
En la fiscalización se pudo visualizar que el lugar no cuenta con la autorización sanitaria para la elaboración de alimentos, agua para consumo sin clorar, bodega de alimentos y zona de elaboración con presencia de fecas de roedor, habitaciones sin autorización de funcionamiento, entre otras cosas.
Sobre lo ocurrido, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, comentó que “ya se identificaron 40 personas con Enfermedad Transmitida por Alimentos, lo que se abría originado en un centro de eventos, el cual quedó con prohibición de funcionamiento, dado que a la hora de fiscalizar se constataron una serie de irregularidades, entre ellos que no contaban con la autorización para producir alimentos”.
La Seremi de Salud agregó que “se está haciendo seguimiento de cada uno de los casos y se están revisando antecedentes del centro de eventos, para determinar las sanciones correspondientes. Quiero destacar el rol de la ciudadanía, quienes nos informan sobre este tipo de acontecimientos”.