Con el fin de fiscalizar y controlar la movilidad de las personas durante los últimos días del año, se habilitaron tres puntos de inspección en la región
La Seremi de Salud O´Higgins instaló tres puntos de control en la región para evitar la movilidad de personas durante los últimos días de diciembre, que corresponden a las Fiestas de fin de Año. El objetivo es fiscalizar el traslado dentro de la región y también controlar el ingreso a través de Angostura.
“En conjunto con las Fuerzas de Orden y Seguridad, instalamos tres puntos de control en el territorio regional. El primero está ubicado en el acceso norte de la región para controlar el ingreso desde Santiago y zonas con altos contagios. Mientras que los otros dos están en la comuna de Litueche y en el sector de Puente Negro en Pichilemu, con el objetivo de fiscalizar el traslado de personas dentro de la región”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.
Los funcionarios a cargo de los controles fiscalizarán vehículos particulares y buses interregionales que circulen por la zona hasta el 31 de diciembre.
“Hacemos un llamado a evitar el desplazamiento innecesario en la región. Sabemos que muchas personas quieren disfrutar de estas fiestas con sus familias, y es por eso que los invitamos a ser precavidos y mantenerse en sus hogares. Les recordamos que los viajes interregionales están prohibidos, y que es esencial el autocuidado. Vuelvo a reiterar; si te cuidas, cuidas a los que más quieres” puntualizó Ortiz.